News, Noticias

Funcionarios del HPH logran ahorrar 297 kilos de co2 de huella de carbono con concurso ambiental

26 Sep , 2017   Gallery

Una buena recepción al concurso asociado al Día Mundial sin Auto, tuvieron los funcionarios del Hospital Provincial del Huasco, quienes realizaron diversas acciones para entregar su aporte ambiental durante el viernes 22 de septiembre.
Por ejemplo, algunos funcionarios llegaron en bicicleta, otros caminando y otros compartieron su vehículo, evitando con ello que llegaran al hospital un total de 23 vehículos más. El total de la huella de carbono que ahorramos con esta acción fue de 297 kilos de CO2.

En la oportunidad, se entregaron premios a los funcionarios que fueron parte de este concurso, como don Fernando Castillo de la Unidad de Lavandería, quien compartió su vehículo con otros funcionarios y amablemente los condujo hasta el hospital.

Es importante destacar que se notó el compromiso ambiental de los participantes, situación que agrada y enorgullece a la Oficina de Gestión Ambiental del Hospital, porque cada acción que tomamos en materia ambiental es en beneficio del planeta y de nosotros mismos.
Katherine Rivera de Gestión Ambiental, destacó el hecho de que los premios fueron patrocinados por el departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Vallenar, quien mediante la gestión realizada por Constanza Pavez, consiguió la donación de árboles y bolsas reutilizables, para que fueran entregados como premio.
Los premios que se entregaron fueron certificado de reconocimiento por parte del HPH, un “vale por un árbol”, el cual pueden retirar en el vivero municipal y un juego de bolsas reutilizables.

 

,

By



Comments are closed.